En Saemac somos una empresa altamente especializada en calderas industriales. Desplegamos un plan completo de instalación para que disfrutes de un consumo óptimo, menos averías y un descenso de las emisiones de gases. Gran parte de nuestro éxito tiene que ver con el buen hacer de nuestros profesionales. ¿Sabrías explicar cuáles son las principales responsabilidades de un operador de calderas? No te preocupes. Vamos a aprovechar estas líneas de nuestro blog para presentártelas una a una. ¡Comenzamos!
Además de una instalación ideal, nuestro equipo de especialistas también te acercará el más completo mantenimiento de salas de calderas en Madrid. Si quieres adelantarte a los problemas y que las soluciones sean más sencillas y menos costosas, no dudes en ponerte en nuestras manos. Estaremos encantados de ayudarte.
Ahora bien, ¿y las responsabilidades de un operador de calderas?
Es obvio que un profesional de esta clase tiene que conocer a fondo todos los equipos y cuáles son sus principales responsabilidades. Esto es de vital importancia tanto para él como para el usuario o para el inmueble o empresa en la que está ubicada la propia caldera. En primer lugar, podríamos decir que el operador es el primer y último responsable de vigilar, supervisar y llevar a cabo un control exhaustivo del funcionamiento de toda la instalación.
Además, entre las responsabilidades de un operador de calderas se encuentra su arranque. Este paso es obligatorio que sea conducido por este especialista. Además, no podrá ausentarse hasta que se haya cerciorado de que el funcionamiento de la caldera y de la instalación es el correcto. Tendrá que echar un ojo y vigilar también a todos los dispositivos de seguridad, los limitadores que pudieran estar instalados o los controladores con los que cuente todo el circuito.
Otra de las responsabilidades ineludibles de un profesional de esta clase es la de actuar de manera inmediata en caso de que se dispare la válvula de seguridad. Esta actuación podrá realizarse de forma manual o remota, pero tiene que ser sin dilación alguna. Su intervención tendrá que alargarse hasta que se restablezcan unas condiciones normales de funcionamiento.
Recuerda que ante cualquier duda o ante cualquier elemento que no funcione de manera correcta, lo ideal será ponerse en manos de verdaderos especialistas. Solo un experto cualificado podrá ayudarte de forma global y dar con la solución más adecuada.