El mantenimiento de la caldera en verano es necesario y, además, recomendable, especialmente en el caso de las calderas industriales.
De hecho, es un buen momento, pues los equipos trabajan menos horas o incluso se apagan, y es más sencillo dejarlos a punto para el invierno.
En Saemac no solamente mantenemos calderas de gasoil en Madrid para comunidades a precios imbatibles, sino que somos sinónimo de calidad y garantía. Contar con un buen equipo de mantenimiento es tan importante como tener una buena caldera.
Mantenimiento de la caldera en verano
Hace tiempo te explicamos la importancia del mantenimiento de calderas industriales en paro prolongado.
Este momento del año es perfecto para planificar un buen mantenimiento. Este consistirá principalmente en:
- Limpieza exhaustiva de la caldera
- Limpieza de elementos delicados o de difícil acceso
- Comprobación de los sistemas de alimentación
- Comprobación del desgaste de los elementos
- Ajustes de sonda de temperatura y humos
- Actualización de software
¿Por qué es necesario?
Son varias las razones por las que revisar la caldera en verano es beneficioso para su buen funcionamiento.
Al utilizarla menos, el agua puede estancarse y que se formen bacterias y microorganismos. Estos obstruyen la caldera, producen mal olor y son perjudiciales para la salud.
Además, los cambios de temperatura pueden provocar daños en las calderas. Cuando se apagan, las piezas se enfrían y es posible que aparezcan grietas. Si esto ocurre, puede derivar en fugas de gas y agua, lo cual no solo es costoso sino también peligroso.
Renovar la sala de calderas
Los meses de verano son el momento ideal para renovar la sala de calderas. Una vez que ha terminado el periodo de calefacción, llega la mejor época para introducir los cambios que deseamos.
El envejecimiento de la instalación y el fin de la vida útil de la caldera son las razones principales por las que iniciar la renovación. También se pueden introducir cambios en la propia sala para optimizar el rendimiento de los aparatos.
Por supuesto, este rendimiento no será el mejor sin un mantenimiento adecuado. Esto garantiza que la caldera funciona como debe y que su vida útil va a ser más larga.
Si pensamos en términos económicos, mantener los equipos en buenas condiciones puede suponer un ahorro de energía de hasta el 15%, el cual se verá reflejado en la factura.
¿Quién se ocupa del mantenimiento?
Siempre hay que recurrir a una empresa especializada y autorizada. De la salud y la seguridad debe encargarse una compañía fiable, que nos de las garantías que necesitamos.
El mantenimiento de la caldera en verano no solo es recomendable, sino que es el mejor momento en el que hacerlo. Sin embargo, tan importante como las propias comprobaciones es el equipo que las ejecuta.
En Saemac llevamos más de 40 años ocupándonos del cuidado de las calderas industriales de muchas comunidades de vecinos. Es por ello que nos posicionamos como referente en la Comunidad de Madrid, asegurando que tus equipos están en las mejores manos.
¿Estás buscando los servicios de una empresa especializada en la instalación y mantenimiento de calderas de gasoil para comunidades a precios en Madrid realmente asequibles?