mantenimiento de calderas industriales

A estas alturas, suponemos que ya sabes que el mantenimiento de calderas industriales es fundamental para su buen funcionamiento. Estas operaciones se realizan mientras se encuentra en funcionamiento, pero también en momentos en los que es preciso ponerla fuera de servicio durante un tiempo prologado. Es de esto precisamente de lo que venimos a hablaros en el post de hoy.

No es la primera vez que tratamos un tema de esta índole. Por ejemplo, no hace demasiado ya comentamos en este mismo espacio las claves para un correcto mantenimiento de una sala de calderas comunitaria. Si estás interesado en saber un poco más sobre este tema, te recomendamos no perderte este artículo. Estamos seguros que te va a resultar interesante.

Ahora bien, cuando hablamos del mantenimiento por paros prolongados, un aspecto que tenemos que tener en mente es que no importa cuál sea el propósito de esa detención, ya que deberemos limpiar por dentro y, siempre previamente a su nueva puesta en funcionamiento, se deberá de conservar en seco o en húmedo.

¿Qué tenemos que saber sobre el mantenimiento de calderas industriales en paro prolongado?

A continuación, vamos a ofrecerte algunos tips que consideramos interesantes y necesarios cuando nos encontramos ante un mantenimiento de calderas industriales a causa de paros prolongados:

  • Es innegociable eliminar los materiales en suspensión que pudieran existir, independientemente de que los encontremos en forma de depósitos, basura o tierra.
  • Es posible llevar a cabo limpiezas químicas en el interior de la caldera para eliminar incrustaciones que fueran resistente al lavado.
  • Para una correcta conservación en paro prolongado es preciso dejar que la instalación se enfríe tras el vacío y lavado. A continuación, se deberá llevar a cabo una inspección para poder determinar de manera precisa si esta debe hacerse en seco o en húmedo.
  • La conservación húmeda está especialmente indicada para aquellas calderas que estarán fuera de servicio por periodos cortos. Además, esta alternativa no está indicada para las instalaciones localizadas en lugares que puedan alcanzar temperaturas de congelación.
  • El mantenimiento de calderas industriales húmedo implica el llenado hasta el tope con agua de alimentación una vez que la caldera que sea vaciada y limpiada.
  • Entre sus ventajas nos encontramos con que reduce al mínimo el peligro de corrosión durante su paro.

Si buscas ayuda o a los profesionales adecuados para el cuidado de tus instalaciones, te invitamos a ponerte cuanto antes en manos de Saemac, somos el referente en mantenimientos de salas de calderas en Madrid y estaremos encantados de atenderte y asesorarte de una forma personalizada en todo lo que necesites.