elección de la caldera para inmuebles

En Saemac somos profesionales de la instalación y mantenimiento de salas de calderas. Nos enorgullece ofrecer a todos nuestros clientes una atención completa y de calidad. Por eso, ante cualquier necesidad, te invitamos a que te pongas en nuestras manos. Daremos con la mejor elección para tu caso concreto. Una duda habitual que puedes tener puede tener que ver con la elección de la caldera para inmuebles. ¿Cómo elegir entre gas, gasoil o biomasa?

Antes de apostar por una opción u otra, lo primero que tienes que hacer es escoger un instalador de calderas que sea capaz de ayudarte de una forma global. Es decir, que se pueda encargar de absolutamente todo, trazar un plan completo que incluya desde la instalación hasta el mantenimiento y que, llegado el caso, pueda dar respuesta a cualquier eventualidad.

¿Y ahora que ya hemos dado con un especialista cualificado y de confianza? Pues será momento de dar un paso crucial: la elección de la caldera para inmuebles. De todas las opciones que tenemos, en este post vamos a hablarte de tres de las más relevantes: biomasa, gasoil y gas.

Tómate tu tiempo para la elección de la caldera para inmuebles

Los sistemas de energía actuales destacan por su capacidad para optimizar y aprovechar al máximo la energía en nuestro beneficio. En lo que se refiere a calderas de alto rendimiento, el gas, el gasoil y la biomasa son tres de las elecciones más habituales, cada una de ellas con sus características propias:

  • Calderas de condensación a gas: Están concebidas para reducir el consumo de gas y las pérdidas de calor, obteniendo, sin embargo, un notable ahorro económico y energético. Estamos ante calderas estancas, aprovechando el calor o la energía de los gases de escape. Su rendimiento puede alcanzar el 109%, lo que las convierte en las más eficaces del mercado.
  • Calderas de condensación de gasoil: Es la segunda opción que tenemos para una elección de la caldera para inmuebles. Los ahorros actuales de combustible se sitúan en el 40%, aunque es posible obtener mejores cifras. Están considerados como dispositivos de alta eficiencia energética, con una tecnología moderna. Su única pega es la necesidad de instalar un depósito de gasóleo independiente y separado de la caldera.
  • Calderas de biomasa: La principal ventaja de esta clase de calderas es el componente medioambiental. La biomasa es el combustible energético que se obtiene directa o indirectamente de recursos biológicos, especialmente de la madera, los bricks comprimidos o los huesos de aceitunas. Otro punto a favor tiene que ver con el coste económico de la instalación, sobre todo actualmente con tanta incertidumbre alrededor del gas y el petróleo.

Otro de los factores que debe tenerse en cuenta, es como de sencillo o costoso va a ser el mantenimiento de la sala de calderas puede llegar a ser, antes de decidirse por una opción u otra. Estamos en disposición de asesorarte de la mejor manera posible.